Liberalismo militante

Uruguay-Elecciones-En la última encuesta de Cifra, Lacalle lidera en el PN con el 51%

POLÍTICA

Avanza la “campaña en serio”

En la última encuesta de Cifra, Lacalle lidera en el PN con el 51%. En el PC el precandidato Bordaberry lleva la delantera con el 57% de intención de voto



Promediando marzo, el politólogo Luis Eduardo González, señaló que ahora “avanza la campaña (interna) en serio”. El analista realizó la consideración al anunciar en Canal 12 los resultados de la reciente encuesta de Cifra sobre la intención de voto en el Partido Nacional (PC) y el Partido Colorado (PC).

González reveló que en el PN, Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional-UNA) lidera con 51%, mientras que en el PC el precandidato Pedro Bordaberry lleva la delantera con un 57% de intención de voto.

En un desglose de la interna nacionalista, la encuesta de Cifra reveló que el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, va detrás del ex presidente de la República con un 44% de la intención de voto.

En el PC, Bordaberry aventaja por amplia mayoría a Luis Hierro López (Foro Batllista), quien posee un 34% y a José Amorín con un 14%.

González se detuvo en el PN para realizar sus análisis del actual escenario de la campaña lectoral. Dijo que la interna nacionalista “es impredecible”. Argumentó su opinión refiriéndose a la “modesta” diferencia entre los precandidatos y los tres meses que hay por delante antes de la competencia de junio. “La interna del PN es la más competitiva. Probablemente haciéndolo con elegancia es bueno para el partido”, concluyó González.

En un anterior sondeo de las internas del PN y PC, difundido el viernes 6 en Canal 10 por la encuestadora Equipos Mori, se reveló que entre los nacionalistas, Larrañaga tiene un 48 % de la intención de voto y el ex presidente Luis Alberto Lacalle un 47%.

Los datos del PC de Equipos Mori revelan que Bordaberry se perfila como ganador de la interna al contar con un 65 % de las simpatías, mientras que Luis Hierro López tiene un 14 % y José Amorín un 6 %.

En el sondeo de Equipos Mori también se revelaron las tendencias del Frente Amplio en cuanto a las elecciones internas. En la coalición de izquierda el precandidato José Mujica (Movimiento de Participación Popular) aparece como favorito en las encuestas con un 53 % de las preferencias. Más atrás se ubica el ex ministro de Economía, Danilo Astori (Asamblea Uruguay), con un 29 %, y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula (independiente), con un 11%.

(Observa)


 

Fuente: EL OBSERVADOR, de Montevideo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: